tarot gitano

Estas cartas tienen surgen del aspecto gitano del folklore ruso y son una mezcla de simbolos sacados de la naturaleza el mundo animal y el cristianismo.
Provienen del suroeste de rusia lugar en el que vivian los los gitanos las cartas vienen de una epoca en la que los seres humanos se encontraban mas cerca de la naturaleza su entorno el sol, las estrellas,los bosques los animales salvakjes y los domesticos eran una fuente de proteccion y conocimiento que les ayudaba a sobrevivir.
Las imagenes en las cartas son simbolo de fuerzas naturales que podemos aprender a manejar para nuestro provecho.Aunque las cartas no son utiles para resolver nuestros problemas personales tambien nos guian hacia un bien comun.

COMO ECHAR ESTAS CARTAS
1.- Se tiene que utilizar una superficie plana
2.-Se sostiene las cartas con la mano derecha con las imagenes para arriba y se baraja con la mano izquierda se hace de 5 a 10 veces para limpiarlas
3.-Concentrece en la pregunta que se le quiere hacer.
4.-Coja la baraja con la mano derecha y dejela sobre la mesa boca abajo.
5.-Vuelva a coger la baraja con la mano derecha y se coloca en la palma izquierda.
6.-Utilizando esa mano empieza a echar las cartas sobre la mesa y a la vez que la va echando girala asta hacer un dibujo.
7.-Asin tendra una hilera de 5 cartas
8.-Empezando otra vez por la izquierda eche las 5 cartas siguientes debjo de la hilera anterior.
9.-Si tiene alguna imagen en la primera fila lea su significado en el libro que vienen con las cartas.
10.-La ultima carta que salga de toas hay que leerla entera su significado osea la de las 4 imagenes q salen aunque no se hayan terminado de componer.

COMO SE INTERPRETAN LAS IMAGENES
Depende de como salga la imagen asi es su significado son en total 50 imagenes completas y cada una de ellas tiene un significado especial pero tambien depende de en que sentido este la flecha tendra un significado u otro algunas son buenas otras son regulares pero nunca hay que exagerar, hay que interpretarlas en su justa medida.